martes, 2 de octubre de 2007

El uso de estrategias no convencionales


Las condiciones en el mundo han cambiado y por ende las condiciones en la educación. Sin embargo la mayoría de los docentes se resiten a implementar nuevas estrategias de aprendizaje no convencionales que puedan apoyar la formación de los alumnos entre ellas podemos mencionar:


a) Integración de Tecnologías


b) Resolución de problemas


c) Elaboración de proyectos


d) El ludismo



Todo esto por mencionar algunas. ¿Ustedes han aplicado alguna estrategia no convencional en su práctica docente? si es así por favor comentenla con nostros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Elaboré un proyecto de innovación en donde se aplican algunas actividades lúdicas con la intención de que el alumno tenga interés en la asignatura de Historia de 3er grado de primaria, desafortunadamente fue un requisito académico para aprobar la materia y no lo he aplicado en un grupo real.

Sajid Lonngi dijo...

Me parece muy interesante. podrías mandarnos el proyecto para que lo conocieramos creo que sería de mucha utilidad ver los ejemplos.

Noé Gabriel Gálvez Montalvo dijo...

Hola amigos:
En mis clases con alumnos de primaria y jóvenes de normal trato de utilizar diversos recursos para hacer mis clases más llamativas y sobre todo significativas; he realizado clases apoyándome de videos VHS y DVD, algunos audios propiamente editados,presentaciones power point, imágenes impresas y hasta he usado juguetes para representar sucesos en clase de historia. Ahora quisiera aprender a hacer bien los OA y crearlos en favor de mis alumnos ya que en la escuela tenemos computadoras y no se utilizan mas que para copiar textos y hacer dibujitos en Paint.

Yadira Rosales dijo...

Hola! Hace poco realicé una actividad con mis slumnos sobre legislación laboral, elaboré una especie de maratón con cartulinas y el resultado fue bastante positivo pues de un tema que resulta dificil de explicar y de comprender, los alumnos se interesaron y fueron excelentes receptores de concoimiento. Lo interesante es el como un juego puede despertar el interés de jóvenes de preparatoria que generalmente tienen todo menos eso; por lo que es una técnica que he seguido aplicando con ellos.

Anónimo dijo...

Las actividades ludicas aplicadas a la educaciòn hacen que los alumnos muestren mayor interes en clases ademas de que las hacen mucho màs dinamicas, en telesecundaria es necesaria su aplicaciòn ya que los alumnos interactuan con un solo docente y es necesario que existan cambios atractivos de una materia a otra.

Miriam Azamar. Veracruz, ver.